estella-lizarra. El parque exterior Lizartrail de la ciudad del Ega, situado en el paraje de Ordoiz (detrás del Centro de Conservación de Carreteras y junto a la Autovía), acoge durante esta tarde el Campeonato Navarro de Trial Bici 2019. Será a partir de las 16.00 horas, momento en el que se dará la salida a las categorías inferiores de manera dirigida.

El resto de la salidas, -según informaron desde el club estellés como organizador-, se darán en función del número de participantes inscritos finalmente. Las categorías que se establecen para el campeonato navarro son: libres, principiantes, alevines, infantiles, cadetes, júnior, máster, open y elite. La participación es mixta y había incluso la posibilidad de conseguir una licencia de día a través de correo electrónico. El precio de la inscripción en la prueba es de 20 euros.

El evento deportivo es puntuable para la Copa Itaroa Challenge de Trial Bici. Hay premios en metálico para podio elite, concretamente, 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero. También habrá regalos para los mejores en el resto de categorías y entre todos los inscritos se sorteará un jamón. La prueba cuenta con un buen número de patrocinadores privados, además del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y la Federación Navarra de Ciclismo.

El club nació hace poco más de un año, en febrero de 2018, con el objetivo de potenciar este deporte y formar a los chavales con la escuela. A finales de año contaban ya con unos 40 socios y con dos parques, el exterior de Ordoiz y otro cubierto en una antigua fábrica de embutidos situada entre Estella y Ayegui.