estella-lizarra. Los alumnos del IES Tierra Estella celebraron hace unos días el octavo festival de cortometrajes, que se organiza desde hace años en el centro escolar. El ganador en esta edición fue el corto Entre sueños de papel, que se impuso tanto en la categoría de mejor corto como en el premio que elige el público.

Como informan desde el IES, el festival como ya es habitual fue organizado por el departamento de Tecnología y este año se celebró en el salón de actos múltiples del propio IES Tierra Estella. Como cada año, el festival tuvo gran afluencia de público, entre alumnado, familiares y amigos de los estudiantes participantes.

En total, se proyectaron los 16 cortometrajes (10 en castellano y 6 en euskera) que han realizado los alumnos que cursan la asignatura de TIC I de primero de Bachiller. Y se premió también a los alumnos finalistas del concurso de carteles que realiza el departamento de Plástica para anunciar dicho festival. También se explicó cómo se confeccionan los premios utilizando material reciclado.

Después de la proyección de los cortometrajes, se pasó a la entrega de los galardones. Como informan desde el centro, este año el nivel fue muy alto y las votaciones muy ajustadas. Un jurado formado por profesorado del instituto, valoró los diferentes trabajos y finalmente otorgó los premios.

premios Así, en la categoría de mejor vestuario, el galardón fue para Ultimate Survival; el de mejor producción y montaje, para Mohart; el de mejor actor secundario, para Xabier Catalán; la de mejor actriz secundaria se la llevaron todas las chicas de Camiseta bidaiaria, que son Maialen Corres, Miriam Angulo, Lua Kanpion, Oihane Ugarte, Nahia Eraso, Surya Gastón e Iranzu López. Por su parte, el premio al mejor actor recayó en Adrián Ciordia; el de mejor actriz, en Nerea Urtasun y el mejor guión fue el de Eskuburdinak.

Como se ha comentado, el premio al mejor cortometraje fue para el trabajo Entre sueños de papel. Los alumnos que han realizado este cortometraje son Mario Alcoz, Miren Chávarri, Ion Ander Golmar, Carmen Urricelqui, Álvaro Golmar, Iker Quilligana y Fátima Achour.

Además, como informan desde el centro escolar, los asistentes al festival votaron y asignaron el premio del público que también recayó en Entre sueños de papel. “Este cortometraje fue el gran triunfador del festival, llevándose un total de tres premios (mejor actor, mejor cortometraje y premio del público)”, indican desde el IES.