acedo. Acedo volvió a acoger el pasado domingo una nueva edición, -la decimotercera ya-, de la BTT Berrueza by Camping Acedo, y lo hizo bajo un calor propio de la estación veraniega, con temperaturas cercanas a los 30 grados al mediodía. Finalmente fueron 624 las personas participantes, 20 de ellas mujeres, tomando la salida desde las instalaciones del Camping Acedo.

Dos eran los recorridos a escoger: uno largo de 54,6 km y cerca de 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, y otro corto de 40,5 km y 850 metros de desnivel.

Mientras que a las 9.00 de la mañana tomaban la salida las personas participantes del recorrido largo, en concreto 457, en el corto eran 167 las personas que arrancaban 5 minutos más tarde. Eso sí, el tremendo calor y la propia dureza del terreno obligó a muchos de los y las participantes a decantarse por el recorrido corto en el punto de bifurcación situado en el kilómetro 33,7, siendo 296 las personas que finalizaban el recorrido largo y 244 los que terminaban el recorrido corto, por lo que hubo 90 participantes que no pudieron completar el recorrido.

En los primeros kilómetros se tuvo que desviar el recorrido oficial por otro alternativo ya que la iluminación del túnel de Arquijas no funcionó en la pasada de reconocimiento previa a la salida. Esto prolongó la distancia de los dos recorridos en 2 kilómetros respecto a lo previsto, incrementando más si cabe la propia dureza del terreno.

Un año más, las sendas de Zúñiga, Galbarra, Ancín y Mendaza volvieron a ser protagonistas en uno de los días señalados en el calendario por los y las bikers de la zona. Mientras que Jon Bru entraba en primer lugar en el recorrido largo, Diana Fernández hacía lo propio en categoría femenina.