EL Área de Juventud y la Casa de Juventud María Vicuña de Estella-Lizarra, despidieron el curso un año más con una muestra en el Centro Cultural Los Llanos Kultur Gunea. En esta fietsa se mostraron las distintas actividades que se han desarrollado durante el curso y en ella participaron un total de 91 personas, 72 de ellas jóvenes.

Según explicaron desade Juventud, esta muestra se lleva a cabo todos los años “con el objetivo de mostrar lo aprendido y convivir creando un espacio de relación entre todos y todas de una manera distendida”. Asimismo, añadieron “otro objetivo de este evento es visibilizar los diferentes programas existentes a día de hoy dentro del Área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra”.

En este sentido, según explicaron desde el área, este año han participado en la muestra los cursos de Aikido, danza del vientre, flamenco, danzas africanas y los dos grupos de danza moderna/hip-hop. También han participado diferentes grupos de baile Kpop de jóvenes que utilizan la Casa de Juventud como lugar de ensayo a nivel particular dentro del programa de cesión de espacios con los que cuenta la casa.

Cabe destacar, que la muestra este año ha sido presentada por la recién creada Asociación Juvenil de Tetro de Tierra Estella El hilo verde “que lo dieron todo para hacernos pasar un buen rato”, explicaron desde el área de Juventud.

Este área del Consistorio estellés gestiona numerosas actividades para los jóvenes a lo largo del año, con la Casa de la Juventud María Vicuña, ubicada a la entrada de la calle Navarrería, junto al frontón Lizarra, como centro neurálgico.

Las actividades tratan de satisfacer las demandas de los y las jóvenes de la ciudad y en muchos casos se organizan a propuesta suya en función de sus intereses y planteamientos.

Además de los cursos propios en Estella-Lizarra, desde el área se organizan distintos intercambios juveniles con otros jóvenes de distintos lugares del mundo.