ayegui-aiegi - El Ayuntamiento de Ayegui ya tiene aprobada su organización para esta nueva legislatura. Así, ayer se acordaron las comisiones y los cargos en otras entidades así como que el alcalde, Leo Camaces (Ayegui Unido), tenga dedicación exclusiva para el Consistorio.

Precisamente esta es una novedad con respecto a la anterior legislatura en la que ostentaba la Alcaldía Juan Mari Yanci, del mismo grupo que el actual primer edil. “Durante estos últimos cuatro años nos hemos dado cuenta de que Ayegui es una entidad que ha crecido mucho y por el volumen de trabajo necesita que el alcalde tenga dedicación exclusiva y así desarrollar mucho más trabajo que a tiempo parcial”, explicó Camaces. En esta línea, Camaces va a asumir prácticamente toda la carga de trabajo del Ayuntamiento en el sentido de que presidirá todas las comisiones excepto Festejos, que llevará José Luis Etayo y Cultura, que será para Conchi Galdeano. Igualmente Camaces será quien represente a Ayegui en la Mancomunidad y Teder. El Consorcio lo asumirá Etayo.

Ayer se aprobó también el salario para el alcalde que será de, “dentro de lo que marca la ley”, 2.100 euros netos en 14 pagas. Ese sería el total, ya que esta dedicación exclusiva no permite sumar a este sueldo otros conceptos como asistencia a plenos y comisiones.

Ayer también se concretaron las comisiones que serán Urbanismo, Servicios y Obras; otra Hacienda, Personal, Industria y Medio Ambiente, Especial de Cuentas; Servicios Sociales, Educación, Sanidad e Igualdad; Cultura, Deportes y Asociaciones y la última de Festejos. Los tenientes de alcalde serán Juan Mari Yanci, José Luis Etayo y Manuel Galdeano, que junto al alcalde, formarán la junta de gobierno.

Por otra parte, la localidad ha estrenado un circuito biosaludable, ubicado en el sector 1. Con un presupuesto de algo más de 4.000 euros. - C.S.