ESTELLA-LIZARRA. Con la llegada del verano y el final del curso escolar, estos días los centros educativos se despiden de las aulas con todo tipo de festejos. El CP Remontival y el CI Politécnico lo hicieron el pasado viernes 21 de junio. Remontival lo hizo en una jornada agridulce, en la que se mezclaron lloros y sonrisas. Los niños y niñas de Infantil y Primaria celebraron el inicio de las vacaciones con una gymkana durante las dos primeras sesiones.

Los equipos, que estaban formados por alumnado de distintas edades, se enfrentaron a pruebas de habilidad, velocidad, expresión artística, baile y juegos diversos. Después, cada profesor se reunió con su grupo en las aulas para hacer una despedida más íntima acompañada por almuerzo.

JUBILACIONES También fue día de despedidas en el CI Politécnico de Estella. Allí aprovecharon para, además de decir adiós al curso y el alumnado, celebrar una comida por las jubilaciones de tres docentes del centro. Una de ellas fue M.ª José Urra Berrueta, administrativa en la oficina. También se marcha la que hasta ahora era profesora del departamento de Orientación, M.ª Rosario del Castillo Echapare. Esta impartía en la actualidad clases de la especialidad Procesos Comerciales. Por último, el CI Politécnico despidió también el viernes a José Manuel Portillo Lana, de la especialidad de Informática.