Estella-Lizarra - El equipo de Gobierno de Estella-Lizarra informó ayer de la decisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que ha denegado la realización de la conocida como playa de Los Llanos. Un proyecto de “acondicionamiento de una zona de baño o piscina natural”. La iniciativa fue presentada por Garbiñe Basarte dentro del proceso de proyectos participativos puestos en marcha por la anterior corporación municipal. Hay que recordar que el proyecto ya había sido solicitado este año por el equipo técnico del Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Ebro. Constaba de un permiso especial para la realización de una obra en la que se aportaría arena de sílice en la margen izquierda del río Ega.

Fuentes municipales aseguran que la denegación ha podido deberse a la “tardanza” en la realizaron de algunos trámites que ahora, según afirman los responsables municipales, “nos lleva a la imposibilidad de realizar la campaña de baño en 2019 dentro de un plazo razonable”.

El proyecto tenía una extensión de 100 metros de longitud y consistía en la deposición de 150 toneladas de arena. Contaba también con la colocación de dos casetas para la instalación de los vestuarios muy cercanas a las escaleras de acceso que se encuentran en el local conocido como La Hormiga. La negativa de la CHE choca contra la conformidad mostrada por el mismo organismo cuando la instancia fue presentada la pasada primavera. - J.A.