Estella-Lizarra - El 21 de septiembre es la fecha escogida para la celebración del Día del Deporte. Cuatro años después de su última celebración, 18 clubes participarán en esta iniciativa que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad del Ega en los que ayer se invitaba a la participación.

Así lo hizo la concejala de deportes, Marta Azcona, que animó a participar “en este escaparate de actividades que muestra el deporte a toda la Merindad de Estella”.

José Antonio López, del Club Oncineda, explicó que cada club tendrá su espacio y su propio programa. Habló de la inscripción que será de 3 euros y con la que se entregará una mochila con un mapa y con bidón para el agua “para acostumbrar a todos a huir del plástico”. Señaló también que se entregará una cartilla en la que los participantes podrán rellenar las pegatinas que les vayan entregando en cada actividad.

Finalmente, Koldo Leoz, exalcalde y uno de los promotores de esta iniciativa, habló de la gran implicación de la ciudad en esta iniciativa “estamos teniendo una buena respuesta de comercios y empresas además de todos los organismos y clubes implicados”. Hay que recordar que el seguimiento en la última edición de 2015 superó en dos los 1.000 participantes. - J.A.