Mendavia - El Ayuntamiento de Mendavia aprobó el primer presupuesto de la nueva legislatura que dirige de nuevo la socialista Mª Jose Verano. Los presupuestos ascienden a 3.659.643 euros y fueron aprobados, además de los concejales del PSN, con el voto a favor de Mendavia Decide y contó también con la abstención de los ediles de Navarra Suma.

El capítulo de inversiones asciende a 517.744 euros. Inversiones que cuentan con partidas destacadas como la destinada a desarrollar el proyecto de la nueva casa de cultura en la que también se incluirá el nuevo auditorio que cuenta con una partida de 101.877 euros. También hay reservados 100.000 euros para la mejora de diferentes instalaciones deportivas como es el caso de las vestuarios de las piscinas e incluirá también obras de mejora en el campo de fútbol. La renovación de la pista de atletismo contará con una partida específica de 15.500 euros.

Por otra parte, la adecuación del espacio joven cuenta con una partida de 85.0000 euros para mejoras y nuevas instalaciones. Otra de las partidas destacadas en los presupuestos es la destinada con 60.000 euros a la renovación de calles y, finalmente, está previsto invertir 40.000 en la mejora de los caminos municipales. La alcaldesa Mª Jose Verano se mostró satisfecha con la aprobación de los presupuestos de 2020 para Mendavia y agradeció también “a los otros grupos políticos” la colaboración que ha habido en su elaboración. Verano destacó a su vez que estos presupuestos “responden a las necesidades más urgentes que tiene Mendavia”. - J.A