Estella-Lizarra - La Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Estella-Lizarra decidió en su Asamblea General Ordinaria que la localidad de Marvão (Portugal) sea la sede del próximo Concurso de Pinchos y Tapas Medievales.

La XIII edición del evento se celebrará en esta localidad portuguesa con la fecha de referencia del fin de semana que discurre entre el 16 y el 18 de octubre de 2020. Así lo anunciaron en la asamblea el presidente de la red y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y el alcalde de Marvão, Luis Vitorino.

Por su parte, Sagarzazu también dio a conocer los detalles del nuevo proyecto En Clave de Re-D, que unirá, en esta ocasión musicalmente, a las distintas ciudades de la asociación, creando un ciclo de conciertos que, igualmente, tendrán en común el hecho de celebrarse en “recintos en los que la historia y la sonoridad aportan valor añadido”. La Asamblea General Ordinaria también aprobó las cuentas de 2019 en las que Estella-Lizarra fue el escenario del Concurso de Pintxos y Tapas, así como el presupuesto para el año 2020.