- Desde hoy, y hasta el 18 de junio, los menores empadronados en Ayegui podrán inscribirse al programa Ludovacaciones, una ludoteca dirigida a niños y niñas de entre primero de infantil y cuarto de Primaria en el periodo vacacional del verano. Los procedentes de otras localidades podrán hacerlo a partir del día 19.

El programa busca potenciar el desarrollo integral de niños y niñas y fomentar vivencias lúdicas como recurso educativo y creativo. El servicio se realizará de 8.30 a 14.00 horas e incluirá diferentes juegos de ocio y una hora de refuerzo educativo. Las actividades, que se desarrollarán en cuatro espacios municipales diferentes, cumplirán en esta ocasión las recomendaciones establecidas en lo que respecta al covid-19.

Ludovacaciones se realizará del 29 de junio al 30 de agosto. En total, 40 plazas divididas en cuatro grupos de diez (3-4 años, 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años). Los precios son de 50 euros por menor, 90 en el caso de ser dos hermanos y 125, de ser tres. La inscripción ha de realizarse cumplimentando la ficha descargable en la web municipal y entregándola en el SSB o en el correo electrónico animadora@ayegui.org.