- La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra lanza, desde hoy una nueva plataforma online de bonos de compra, una herramienta pensada para estimular la demanda y apoyar al sector local, pero que también beneficia al cliente. La iniciativa se contempla dentro del Plan de Dinamización Comercial desarrollado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. En concreto, van a repartirse 10.000 euros en dos tipos de bonos: bonificados y aliento.

Los bonos bonificados son aquellos con los que el cliente obtiene un saldo extra de forma gratuita, un 20% del importe del bono que compre. Así, cuando el cliente paga 40 euros, percibe un bono de 50. Supone, por tanto, un apoyo a los establecimientos de la ciudad, pero también un beneficio propio al recibirse una pequeña ayuda económica. En este tipo de bonos, se ha establecido el límite de 10.000 euros.

Con los bonos aliento, el cliente paga un bono de 10, 20 30, 40 o 50 euros y recibe otro del mismo importe. En este caso, no se recibe ningún beneficio económico, pero se apoya igualmente a los negocios locales, ayudando, como dice el lema de la campaña, a "recuperar el latido de nuestra ciudad" y favoreciendo a la liquidez de las empresas.

En la plataforma online www.bonosestella-lizarra.com, el cliente ha de solicitar el establecimiento donde quiere realizar sus compras/servicios o consumiciones, elegir el tipo de bono y seleccionar el importe de compra. En el caso de los bonos bonificados, existe un límite por establecimiento y por usuario (DNI), pues el objetivo es beneficiar al mayor número de clientes y negocios posible. Tras la solicitud y la acción de verificación de la Asociación, el cliente realiza el pago a través de la plataforma y recibe un mail con la información. A partir de ese momento, el cliente dispone de cinco días hasta que la reserva decae. En el caso de los bonos aliento, no hay límite y son aceptados automáticamente. El canje puede ser total o parcial y la fecha máxima establecida es el 1 de octubre.

Con esta campaña, la Asociación de Comerciantes no sólo busca fidelizar a los clientes de Estella y Tierra Estella, sino que se trata de una acción de apoyo mutuo en una situación excepcional. Ganan las empresas, pues se ve potenciado el consumo de corta distancia, pero también los ciudadanos, quienes pueden acceder a los productos con un 20% de descuento, y lo hace la administración, pues generándose empleo y manteniéndose activas las empresas de la ciudad, el dinero retorna a Estella-Lizarra y Navarra a través de impuestos.