- La residencia de Santo Domingo de Estella tiene mucho que celebrar tras pasar la pandemia sin que ni residentes ni trabajadores se hubieran contaminado. En este sentido, las actividades organizadas contribuyeron al éxito del centro. Una de ellas fue la que destacó a través de los podómetros a las 10 personas que más kilómetros han hecho en la pandemia . Pablo Odériz con 400km andados se proclamó ganador.

Otra de las actividades reseñables fue la fiesta celebrada por la jubilación de la directora del centro, Maite Escostegui, que llegó a Estella en 1996.

La fiesta contó con la participación activa de muchos de los residentes: Sinfo Barbarin fue el encargado de leer una dedicatoria a la directora y Francisco Rodrigo leyó el soneto que previamente le había compuesto a Maite Escostegui, al igual que Blanca Sola cantó en su honor una jota que había personalizado para la despedida. También en el homenaje a la directora, hubo participación del personal de la residencia. En este sentido participaron tanto Maite Martínez de Morentin como Francisco Armendariz de 99 años (el residente de más edad de la residencia) y José Ángel Izcue, como trabajador más veterano del centro. El acto fue cerrado por Inés Francés de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas quien glosó el largo recorrido de Maite al servicio de la administración pública y al frente del centro de Estella, tras el que realizó la entrega también de un ramo de flores. El acto contó con la presencia de varias compañeras como Esther Pinillos, Montse Equiza y Pablo Bretos como directores de otros centros. Por parte de la administración acudieron Natalia Zarranz y Olga Sala. En el acto, todos fueron testigos de la presentación de la inminente nueva directora, Gemma Urralburu, que tomará la responsabilidad del centro a partir del 15 de julio.

La fiesta prosiguió con los verdaderos protagonistas y la entrega de diversos detalles a los residentes. Un centro público que sobre todo celebró el mantener tanto a residentes como a trabajadores, al margen de la covid-19.