- Esta semana se inauguró la tercera y última fase del Zaldu Park con ocho nuevos módulos para niveles avanzados de Parkour. Una actuación, promovida desde el Área de Juventud en colaboración con el Área de Deportes, y que supuso una inversión de 14.900 euros más IVA, trabajos que se adjudicaron a finales de agosto a la empresa Toxic Parkour-Urban Street Design, de Castellón.

La ampliación consta de ocho módulos de acero recubiertos de madera tratada y que facilitarán el agarre. Ocupan una superficie de unos 200 metros cuadrados. Además, también "podrán utilizarse para la práctica de calistenia".

En el acto de inauguración celebrado en la Plaza de las Trece Rosas, el presidente de la comisión de Juventud, Jorge Crespo, destacó el alto nivel de deportistas de esta modalidad que hay en Estella, y el de Desarrollo y Medio Ambiente, Txemi Pérez de Eulate.

En total se han invertido alrededor de 60.000 euros incluyendo el equipamiento (unos 36.000) así como también el acondicionamiento de toda la zona: iluminación, desbroces, una fuente y otros trabajos.