- La actividad solidaria de los alumnos del IES Tierra Estella ha conseguido recaudar más de 8.400 euros para cuatro proyectos de cooperación: SOS Himalaya (fundada por Iñaki Ochoa de Olza), la Asociación Navarra Amigos del Sáhara (ANAS), la asociación Behar Bidasoa de Irún, que actúa en Ruanda, y al Proyecto Benin, que desarrolla su actividad en el África Subsahariana. Para el director del centro, Toño Ros, "lo que queremos es que se conozcan los proyectos y compartamos estas experiencias". Joseba Arregui es el coordinador de esta iniciativa y habló de la importancia de la cooperación que "nos ayuda a trabajar la solidaridad y otros valores con el alumnado".

Una iniciativa que se inició hace once años (2010) y que en el último año se ha visto afectada por las restricciones impuestas por la pandemia. En este sentido, ni el año pasado pudieron viajar los estudiantes del IES Tierra Estella y seguramente este año tampoco puedan hacerlo a los campamentos del pueblo saharaui en Argelia. Con todo, el representante de ANAS en Tierra Estella, Koldo Pérez, insistió en la necesidad de las ayudas y en mantener vivo en las familias de la comarca del proyecto Vacaciones en Paz, que consiste en la acogida de 30 niños y niñas en los meses de verano en la Merindad de Estella.

En la presentación también participó Elena Sagaseta de Ilurdoz por SOS Himalaya y Juan Pablo López de la diócesis de Barbastro, quien aseguró que el trabajo de ayuda en África a las mujeres es muy importante, "quien ayuda a una mujer ayuda a educar a todo su pueblo"