- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra mueve su actividad también en esta segunda mitad de abril tanto en la organización como también en la colaboración con otras entidades.

Así está prevista la presentación del libro Rebeldes y peligrosas de Cine, de María Castejón, con posterior taller el día 22 a las 19.00 horas, en el Espacio Cultural Los Llanos.

Ya la próxima semana, el martes 27, a las 17.30, la abogada especialista en Derecho Laboral y Sindical y experta en Derecho de Extranjería, Pastora Filigrana García hablará de Discriminación múltiple en las mujeres racializadas. Esta activista sevillana de nacimiento, es la autora del libro El pueblo gitano contra el sistema-mundo. Una actividad on line para la que habrá que apuntarse en el correo igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com

También, el jueves 29, la escritora Susana Rodríguez Lezaun hablará sobre novela negra e igualdad en la Casa de Cultura (17.30 horas).

El mes de mayo arrancará con un ciclo de humor, con el que colabora el Área de Igualdad, que incluye tres obras de T-Diferencia los días 1, 8 y 15, a las 19.30 horas, en el Espacio Cultural Los Llanos: Corazón de campeona,Tirarse al monte y Fotos, hormonas y lexatín. Las entradas ya están a la venta en los canales habituales: 8 euros cada obra y 20 el abono para las tres, informaron desde el área.

Además, la Asamblea de Mujeres ha preparado el taller Danza Salud del 5 de mayo al 12 de junio (teléfono 618001080), y Cocemfe ha lanzado el programa Empoderamiento y activación para el empleo de mujeres con discapacidad física y orgánica.

Finalmente, destacaron desde el área que se ha puesto en marcha un proyecto de autoempleo “como herramienta de empoderamiento contra el maltrato”, una actividad promovida por la Unión de Asociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE). Las inscripciones, se podrán realizar en el enlace de la página web: https://uatae.org/autoempleo-herramienta-contra-maltrato/.