- Hasta el próximo 6 de junio se podrán presentar las propuestas de inversión a los Presupuestos Participativos 2021 del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Un proceso de participación ciudadana que fue presentado ayer por el concejal de Relaciones Ciudadanas, Unai Errazkin Peña, y el alcalde, Koldo Leoz Garciandia, que recordaron que ya se había enviado la información por carta a los domicilios.

Durante la presentación explicaron que se destinarán como el año pasado, hasta 100.000 euros a los Presupuestos Participativos para la ejecución de las cuatro iniciativas que resulten más votadas (hasta 25.000 euros cada una).

En este sentido, podrán presentar proyectos y también votarlos, todas las personas empadronadas que hayan cumplido los 16 años y, como novedad, ante la situación generada por la Covid-19, la votación se podrá hacer a través de la web municipal www.estella-lizarra.com y de los buzones de participación desde finales de junio y hasta principios de julio. “El objetivo es que la gente pueda participar con mayor facilidad, y no solo un día”, señaló Unai Errazkin.