Lizarra Ikastola, centro organizador del Nafarroa Oinez de 2021, festejará sus 50 años el 13 y 14 de agosto con numerosas actividades para todos los públicos y la presentación del videoclip de la fiesta del euskera, que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en Estella.

A pesar de la crisis sanitaria, que ha llevado a posponer un año el Nafarroa Oinez, la ikastola "ha seguido adelante sin perder de vista lo que la mueve, el continuar dando impulso a enriquecer a la sociedad culturalmente e idiomáticamente con la euskaldunización. Más aún en estos tiempos, que han servido para reafirmar ese compromiso", destaca el centro docente en un comunicado.

Así, el viernes 13 de agosto se presentará la canción, que ha sido compuesta por Urko Peral y que aúna ritmos de la música tradicional con la contemporánea, junto a su pieza audiovisual, elaborada Iñaki Elcano, producida por Íñigo Urrizelki y rodada en diferentes localizaciones exteriores de Tierra Estella, como el Balcón de Pilatos, la Antigua Estación de Zubielqui, el Monasterio de Iranzu o la Cruz de los castillos de Estella.

Por otro lado, el sábado día 14 estará dedicado a un público amplio, como los espectáculos infantiles y gratuitos de los payasos Kiki y Koko y la sesión participativa Bizi-bizi Zirkua, y los conciertos de Paulantropia y Gatibu, en este caso en acústico.

"Se trata de un programa coherente con la idea de la difusión del euskera y la cultura euskaldun y dirigido tanto los vecinos de Tierra Estella como a sus visitantes, para que todo el mundo festeje el recorrido y los logros de este modelo educativo durante dos días de agosto que servirán de antesala del fin de semana de octubre", subraya la ikastola.