- El concejal Jorge Crespo presentó ayer en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Estella la próxima actividad ofrecida por el Área de Juventud y de Solidaridad, que entre sus objetivos tiene el fomento del ocio saludables entre niños y adolescentes. También ofreció detalles del proyecto que están realizando por su XV aniversario en la Casa de la Juventud.

Junto a Crespo estuvo el jóven de 17 años Daniel Reclusa, encargado de la grabación y producción de los vídeos de dicho Área del Ayuntamiento durante la última temporada y autor del estrenado ayer en plataformas digitales.

En el transcurso de una rueda de prensa explicaron las reformas que están llevando a cabo en la Casa de la Juventud. También avanzaron la limpieza de calles que se realizará hoy, y el próximo evento señalizado.

Durante la presente legislatura, el concejal ha querido dar un cambio de imagen interna y externa de la Casa de la Juventud María Vicuña enfocado a su público objetivo: los jóvenes. Con esta inciativa se intentará modernizar la imagen del edificio, así como adecuarla a los tiempos actuales.

Además del nuevo logotipo realizado hace unos meses se está trabajando en una nueva página web. A través del nuevo vídeo realizado por Daniel Reclusa -ya disponible en las plataformas- han querido hacer llegar su dinamismo. Para ello han aparecido todas las instalaciones de los proyectos realizados desde el Área de Juventud, como por ejemplo el skate park o el parque de calistenia y parkour.

También aparecen las actividades ofrecidas por el centro joven, que quiere fomentar el ocio saludable entre los niños y adolescentes.

La creación del vídeo comenzó hace tres meses, y la grabación y edición fueron paralelas. En primer lugar hicieron bocetos hasta dar con la idea final para poder comenzar a trabajar.

Para llevar a cabo su remodelación, han recogido las necesidades y demandas de los jóvenes. Para llegar a ellos, han tenido que adaptar también el lenguaje.

En el local se está realizando una obra de aproximadamente 40.000 euros. Los gastos son fundamentalmente para la instalación de iluminación led.

Además de esta reforma, van a realizar arreglos en las puertas, ya que algunas están rotas. Entre ellas, la puerta giratoria que corresponde a la salida de emergencia.

Por otro lado, se harán arreglos de ventanas rotas, y también cambiaran los paneles que unen las salas principales, que están deteriorados.

Con este proyecto lo que pretenden, indicó Crespo, es una bajada de la factura: “Lo que esperamos es reducir el gasto eléctrico poniendo luces led. Cuando nos lo permitan, nos gustaría añadir paneles solares en el techo del edificio. Los permisos ya los tenemos”.

Durante el día de hoy, viernes 20, se realizarán fregados por las calles del centro de la ciudad, desde la Plaza de la Coronación hasta los Fueros con dynaget y baldeadora. También Crespo ha denunciado la suciedad producida por dar de comer a patos y palomas, prohibido por ley con altas sanciones.

Otra de las reformas que queda pendiente es terminar el skate park de la ciudad. Se hizo una reconstrucción de la parte izquierda de la pista, añadiendo un espacio donde el árbol para poder frenar. El otro lado contiene unas rampas largas ha empezado a deteriorarse. La próxima remodelación trata de rellenarlas de cemento, y cambiar su superficie.

El Área de Juventud y Solidaridad ha programado para el próximo jueves 26 de agosto un tobogán acuático en la calle Valdeallín de la ciudad del Ega, donde la Peña La Bota. Serán 55 m de bajada, hasta la mitad de la cuesta. Dispondrán de flotadores para deslizarse.

La actividad estará dividida en dos turnos: de 11:00h a 14:00h de la mañana, y de 16:00h a 19:00h de la tarde. Hay 300 plazas disponibles para cada uno de ellos.

Para poder participar, hay que apuntarse en el Ayuntamiento de Estella entre el lunes y miércoles de esa semana, es decir, entre el 23 y 25 de agosto.

El horario será de 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, y habrá que facilitar nombre, apellidos y el número de DNI. Allí darán una pulsera para poder asistir en el turno matutino o el vespertino.

De esta manera, precisó Jorge Crespo, se pretende evitar la aglomeración de gente, y tener un control de los participantes.