Comenzó el curso 2021-2022 en la Escuela Infantil Arieta Haur Eskola esta misma semana con un total de 72 alumnos y alumnas. Una matriculación que creció de manera importante con respecto al año pasado, cuando la cifra apenas rondaba los 60 matriculados, una cifra que ha agotado todas las plazas disponibles en la oferta de este centro de educación infantil.

Con todo, el nuevo curso llega además con una importante novedad, como ha sido la retirada y posterior sustitución del suelo total de la escuela, aproximadamente 530 metros cuadrados de superficie. En este sentido, y aprovechando las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra sustituyó el pavimento de linóleo que se colocó cuando abrió la escuela en 2004, y que actualmente se encontraba ya estropeado por el paso de los años, por un nuevo pavimento flotante.

La inversión total de las obras ha sido de 47.200 euros (IVA incluido), para la que se ha contado también con una subvención aportada por el departamento de Educación de Gobierno de Navarra que supone el 65% de la inversión.

Desde el Consistorio informaron de que, como refuerzo por la actual situación sanitaria, se ha contratado más personal: una educadora más a media jornada y una ampliación del horario de las auxiliares de comedor.