Una niña de nueve años resultó herida de consideración tras precipitarse la tarde del miércoles desde el kiosco de la plaza de los Fueros de Estella-Lizarra. Se trata del segundo accidente, el anterior se produjo en el mes de abril en el mismo lugar cerrado al público. Dos sucesos tras los que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha encargado el cerramiento con metacrilato de la zona superior del kiosco de la plaza de los Fueros como medida de seguridad.

El concejal de Servicios, Jorge Crespo, indicó que se habían colocado unas cadenas de protección y un nuevo cartel que prohibe el acceso al kiosco. Por otro lado, adelantó la iniciativa ya consensuada de iniciar los trámites para la retirada total de la actual estructura para sustituirla por una nueva debajo de la cual se situarán unos baños públicos. “Estudiaremos varios proyectos e iniciaremos también un proceso participativo para la elección del proyecto”. Una iniciativa que aseguró cuenta con una partida de 10.000 euros para la realización del estudio y 75.000 euros correspondiente a la inversión de calles. “Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia es la necesidad de baños públicos accesibles en esta zona de la ciudad”, aseguró Crespo.

Con todo, se desconoce el estado de la niña que según testigos presenciales “sufrió varios traumatismos en su caída desde el kiosco”.