- Desde este sábado Villatuerta formará parte del club de municipios jacobeos Escape Way. Y es que las calles medievales por las que atraviesa el Camino de Santiago serán el escenario de un juego que tomará el nombre de The Escape Way-Villatuerta.

Una iniciativa en la que los participantes podrán conocer sus rincones a través de un juego de “enigmas y acertijos y que estará disponible todos los días del año de forma gratuita” comentaron ayer en la presentación.

Tras Los Arcos y Viana, Villatuerta es la tercera localidad de Tierra Estella en participar en este iniciativa de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago que cuenta con financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, y que tiene como objetivo “dar a conocer de una forma diferente el Camino de Santiago y atraer a jóvenes al Itinerario Cultural Europeo”, afirmaron desde la organización. “Está pensado para acercar a los visitantes al Camino de Santiago a través de los pueblos y ciudades que lo integran, además de los propios ciudadanos de la localidad”, explicó la alcaldesa, María José Calvo.