El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha aumentado para este año un 66% los premios del Concurso de Escaparates Navideños, de 600 euros a 1.000 en compras, para incentivar la implicación de los establecimientos de la ciudad y fomentar el consumo en el comercio local.

Así mismo, se han adelantado los plazos con el objetivo de que los escaparates puedan lucir ya para las Ferias de San Andrés, cuando se espera una llegada notable de visitantes. De ese modo, el último día para poder tener todo listo será el viernes 3 de diciembre.

Aquellos establecimientos interesados en participar deben inscribirse enviando un email a desarrollo.local@estella-lizarra.com El plazo para hacerlo se inicia el lunes, día 15, y finaliza el 26 de noviembre, viernes, a las 14.00 horas. Tendrán que adjuntar sus datos: nombre de la persona responsable, nombre del establecimiento y sector al que pertenece, dirección, teléfono y correo electrónico.

Los premios para este año serán de 500 euros para el primer clasificado, 300 para el segundo y 200 euros para el tercero, que se elegirá por votación popular en la web del Ayuntamiento del 10 al 19 de diciembre. Los premios se podrán canjear en compras en los propios establecimientos que participan en el concurso. La entrega de los mismos será el próximo 23 de diciembre.

El año pasado fueron 37 los establecimientos participantes en un concurso que organiza el Área de Desarrollo Económico y Empresarial.