Mendavia aprobó los presupuestos municipales para 2022. Un total de 4.261.874 millones de euros que supuso un incremento del 7,5% respecto a los del presente año. Unos presupuestos confirmados por unanimidad de los tres grupos municipales : PSN, Navarra Suma y Mendavia Decide. Para la alcaldesa de Mendavia, la socialista M.ª Jose Verano, están ajustados a la realidad de la necesidades de los mendavieses y mendaviesas. “Son lo que nos han demandado junto con otras acciones que hemos detectado desde el Ayuntamiento”, confesó la alcaldesa.

Entre los datos más destacados, está la subida a 943.000 euros de las inversiones. Una cifra que se incrementa en todo un 26,5% respecta al presente ejercicio. Entre ellas, la más destacada es la correspondiente a la renovación del campo de fútbol para el que está previsto una inversión de 400.000 euros. Unas obras que afrontarán su restauración total así como la sustitución del césped natural por artificial. Se trata de unas instalaciones para las que este año se ha establecido una partida de 242.000 euros que se completará en el ejercicio de 2023. Son unas instalaciones por las que, además de los equipos de fútbol local, son utilizados por alrededor de 150 niños y niñas “y para las que esperamos también la ayuda del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol”.

Otra de las inversiones previstas será el derribo de las viejos depósitos de agua con el fin de urbanizar la zona que tendrá una partida de 96.000 euros. La restauración y ampliación del Camino de Legarda también cuenta con 40.000 euros. Por otra parte, el cambio de ventanas en el colegio público contará con 48.000 euros.

La madrugadora aprobación de los presupuestos cuenta con otras partidas que podrán salir adelante con el apoyo del remanente de tesorería que actualmente ronda los 800.000 euros.

Presupuestos. Pioneros en aprobar sus presupuesto.

Comentó la alcaldesa de Mendavia del PSN.