El chef Jorge Ruiz Luzuriaga del restaurante Florida de Estella-Lizarra se ha proclamado campeón de la XIII edición del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales del 2021. Su elaboración, Albóndiga de vaca vieja navarra, a la carbonara, de papada de Euskal Txerri y queso de Urbasa rallado, se ha hecho con el primer premio que se celebra cada año (salvo el pasado que se iba a celebrar en Marvão y quedó suspendido por la pandemia) y que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales. Una edición que este año ha adoptado un formato online ya que se ha trasladado la opinión (likes) de los internatutas que han valorado el trabajo a través de las redes sociales que la Red Medieval posee tanto en Facebook @red.villas.medievales, como en Instagram @villasmedievales.

Tras los de Estella, las internautas han valorado el trabajo del representante de Sigüenza, Rubén Urbano, al frente del restaurante del Parador Nacional de la localidad, que presentó la tapa Cortadillo de boletus, pastel de trucha y crujiente de aceituna verde. Detrás del de Guadalajara se situó el representante de Marvão, el único municipio portugués presente en el concurso y que ya se proclamara ganador en su última edición presencial en Estella-Lizarra en 2019.

Los otros chefs participantes en el concurso fueron: Julia Medrano, Almazán (Soria); Leticia Martín, Ciudad Rodrigo (Salamanca); Pedro Rodríguez, Consuegra (Toledo); Adur Arrieta representó a Hondarribia (Guipúzcoa); Severiano García por Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Juan Antonio Gómez, por Laguardia (Álava).

Desde la organización agradecieron los votos y la participación de los internautas. Su actual presidente, Txomin Sagarzazu, animó “a visitar todas y cada una de las ciudades y villas medievales y a probar su gastronomía”.

Ganador. El premio ha salido de las redes sociales.

Asegúró el chef ganador.