- Las fiestas de San Veremundo en Villatuerta comenzaron ayer con una fiesta taurina infantil de la ganadería Macua de Larraga. También se entregaron los premios del concurso de carteles antes del chupinazo que prendió Javier Roca, director del área de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Villatuerta. Una zona que agrupa a 4.500 habitantes y en donde 27 profesionales realizan sus funciones en atención primaria, urgencias, administración y servicios sociales en una comarca que engloba los valles de Guesálaz y Yerri, además de las localidades de Lezaun, Oteiza, Abárzuza, Salinas de Oro y Villatuerta. Por la madrugada se celebró una fiesta de disfraces amenizada por Vendetta Show.

Hoy sábado habrá una actuación infantil Sabirón el Camaleón en el complejo San Ginés. Por la tarde en El Raso, un espectáculo taurino con vacas de Alba Reta. Ya por la madrugada habrá música disco en el polideportivo.

El domingo arrancará con la obra de teatro Erreka Mari y por la tarde habrá también vacas y partidos de pelota en el frontón que comenzarán a las 18.30 horas.