- El Ayuntamiento de Azuelo sacará a concurso la gestión del nuevo centro social de la localidad. Entre los candidatos que buscan, quieren encontrar una familia que pueda llevar el bar y que estén interesados también en vivir en el pueblo. Una cuestión importante para esta localidad en la que apenas hay empadronados 31 vecinos y vecinas de los que solo viven de manera habitual unos 20.

"Buscamos familias que tengan hijos jóvenes que puedan hacerse cargo del centro y ofrecer servicio a los vecinos y también a los visitantes que llegan a hacer montañismo o ver el monasterio", aseguró el alcalde, Roberto Crespo. El local cuenta con una amplia barra, una cocina y un espacio de varias mesas.

A cambio de la gestión del local, el ayuntamiento ofrecerá una vivienda a las personas que asuman este servicio. "Se trata de una vivienda municipal que dejaremos a quien se haga cargo del centro". El Ayuntamiento pide como requisito un horario mínimo de apertura "que dependerá de la época del año": será de unas 1.200 horas anuales aproximadamente, aunque el ayuntamiento se reserva la posibilidad de exigir la apertura durante "los meses de verano, puentes, festividades y demás acontecimientos.". Los interesados en la oferta de esta localidad a la sombra de Ioar en la Sierra de Codés tienen de plazo hasta final de abril para solicitarlo.