Este lunes 9 de mayo se ha publicado en la página web del Ayuntamiento de Estella-Lizarra la lista provisional de admitidos en la escuela infantil Arieta Haur Eskola para el curso 2022-2023. Las reclamaciones se pueden presentar hasta el 13 de mayo en las Oficinas generales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00, o en la web del Consistorio. Las listas definitivas se publicarán el 23 de mayo.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA: del 23 de mayo al 27 de mayo de 2022

Lugar:

1. Oficinas generales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra (REGISTRO DE ENTRADA) de lunes a viernes de 9:30 a 14:00.

2. Página web del Ayutamiento de Estella-Lizarra desde LA SEDE ELECTRÓNICA -Instancia general- (telemática). https://sedeelectronica.estella-lizarra.com

Se deberá aportar la siguiente documentación:

• Fotocopia de la cartilla o tarjeta de la Seguridad Social en la que esté inscrito el niño o niña.

• Justificante de haber abonado la cuota establecida en la matricula: para ello la entidad titular, pasará por el número de cuenta aportado, el importe de 75 euros en concepto de fianza de matrícula. Una vez se pase por la cuenta, será la entidad titular la encargada de comprobar la realización del pago. Si no se realiza el pago no se podrá formalizar la matrícula y se le notificará a la familia

• Fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas del año 2020 del padre y de la madre o tutores legales. En caso de no estar obligados a realizarla, se deberá presentar la documentación oficial correspondiente o, en última instancia, declaración jurada de las rentas e ingresos correspondientes al año 2021 y/o los documentos que la entidad local titular del centro considere necesarios para determinar los ingresos familiares del citado año. La entrega de este documento podrá aplazarse hasta el 30 de junio de 2022.

• Fotocopia del número de cuenta de la entidad bancaria en donde se domiciliarán los recibos con indicación expresa del titular y número.

• En su caso, la información sanitaria que sea precisa para la correcta atención del niño o niña.

OBSERVACIONES Y COMPROBACIÓN DE LOS DATOS

• Para formalizar la matrícula es requisito necesario que el niño o niña tenga cumplidas 16 semanas en la fecha de inicio de curso, o 12 meses cumplidos al inicio de curso en los centros donde no haya instalaciones para menores de 1 año.

• Las matrículas no formalizadas en el plazo fijado y la no aportación de cualquier documento necesario para la formalización de la matrícula (todos los que anteriormente se han descrito), supondrán la renuncia de la plaza y darán lugar a nueva adjudicación según el orden establecido en la lista de espera.

• La formalización de la matrícula en una de las opciones solicitadas implicará la renuncia a las demás opciones del mismo centro o de cualquier otro centro de la misma localidad en aquellos municipios en que así lo establezca la entidad local titular del centro.

• Si no se presenta documentación que acredite la situación que se alega, se aplicará puntuación cero en el apartado correspondiente al baremo de admisión.

• La comprobación de la inexactitud o falsedad de los datos contenidos en la solicitud o en la documentación adjunta supondrá la modificación de la puntuación correspondiente y, en su caso, la anulación de la plaza concedida.

• La Comisión de Selección podrá requerir en cualquier momento la subsanación de defectos formales de la documentación aportada por las personas interesadas. Para cualquier duda al respecto llamar al 948 55 20 39 en horario de mañana de 8:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:30.