El diestro Cayetano Rivera recibió ayer de manos del cronista taurino Manuel Sagüés y del redactor en Tudela, Fermín Pérez-Nievas, el premio de DIARIO DE NOTICIAS como triunfador de la feria de San Fermín de 2019. En un acto celebrado en el restaurante Iruña de Tudela se le entregó un cuadro con una imagen de su faena, celebrada el 12 de julio de 2019 con toros de Núñez del Cuvillo a los que les cortó cuatro orejas. Como premio se le entregó una imagen del fotógrafo de DIARIO DE NOTICIAS, Patxi Cascante, tomada aquel día sujetando en las manos dos de las orejas que cortó mientras daba la vuelta al ruedo.

La ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo obtuvo aquel año el premio a la corrida más completa del serial pamplonés. Con estos toros se celebró el mejor espectáculo de la feria, como lo demuestran las seis orejas obtenidas por la terna de aquel día con especial triunfo de Cayetano, que desorejó por partida doble a sus dos toros, siendo el único matador de toros que salió a hombros.

Al acto acudieron también aficionados y representantes del club taurino de Tudela así como la concejala de Festejos Verónica Gormedino.

Manuel Sagüés recordó que no se le pudo entregar el galardón por la pandemia y que al participar en la feria de Tudela se decidió hacerlo en el restaurante Iruña. Por su parte, el diestro Cayetano Rivera señaló que “tengo un recuerdo de ese día maravilloso. Una experiencia inigualable, no solo en la conexión con el toro sino también con el público de Pamplona. Mi abuelo siempre me habló de lo especial que era torear en Pamplona. Siempre me dijo que la plaza donde más le había gustado torear después de Rota era en Pamplona y en 2019 pude entender un poco a lo que se refería. La verdad es que el público cuando se vuelca es algo insuperable. Me quedo con ese recuerdo y espero poder tener más recuerdos como ése”. En Tudela ha toreado en cuatro ocasiones y debutó como novillero en 2005, “vamos a ver esta tarde qué tal embisten en Tudela”.