Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se celebrará el tercer y último festejo de lidia y muerte de la Feria de Santiago y Santa Ana. Se trata de una novillada picada en la que intervendrán seis novilleros ante otros tantos utreros de la ganadería de José Ángel Santafé Martón, de Villafranca (Navarra). Harán el paseíllo, por este orden: José David Cadavid, Igor Pereira, Alejandro Gardel, Borja Escudero y Víctor Cerrato.

Cartel extenso y variado. El primero, Cadavid, es un venezolano afincado en España desde hace 15 años y muy veterano del escalafón. No ha tenido ocasión de tomar la alternativa. El último es un chaval de Leganés que acaba de presentarse con picadores. La nota exótica la pone Igor Pereira, que es de piel negra, natural de Brasil y coloca personalmente las banderillas.

Los utreros de Santafé Martón, procedentes del campo navarro de Villafranca, aseguran, a priori, espectáculo de calidad y la obtención de trofeos. Es un encierro con cuajo y buenas hechuras. un conjunto tan importante o más que las corridas de toros de los dos día anteriores (25 y 30 de julio). Hay dos castaños y todos están bien armados. Son astifinos. l

Divisa. Azul, encarnada y amarilla.

Señal de oreja. Cortadas ambas orejas.

Finca. Juncal, en Villafranca (Navarra).

Propietario. José Ángel Santafé Martón.

Historial en Tudela. Debuta esta tarde con una novillada picada.

Temporada 2022. Primera novillada con picadores.

Procedencia. Domecq.