Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz han lanzado el cohete que da comienzo a las fiestas de Estella-Lizarra 2022: "¡Viva la Virgen del Puy, viva San Andrés, viva Estella! Gora Lizarra! ¡Felices fiestas a todos! Ondo pasa!", han gritado ante los cientos de vecinos congregados frente al ayuntamiento.

Por la tarde será el primero de los encierros tras el que comenzará las verbenas en las plazas de Santiago y los Fueros.

Para el alcalde Koldo Leoz el programa festivo del que se han caído los fuegos artificiales del domingo, “es diverso y variado para todo el mundo”.

11

¡Arrancan las fiestas de Estella-Lizarra 2022! JAVIER BERGASA

Leoz advirtió de la necesidad de ser conscientes de que “ninguna mujer debe pasar miedo nunca y tampoco en fiestas”. Aseguró que desea el mayor de los respetos a los demás sin distinciones de raza, sexo u orientación sexual. Finalmente se mostró muy satisfecho por la elección de los representantes del servicio público de salud para tirar el cohete: “ellos fueron quienes tuvieron del valor y la determinación de cuidar de la comunidad en los momentos más difíciles”. Todo preparado y a punto para que comiencen las fiestas en la Vieja Lizarra.

La Banda de Estella-Lizarra, al ritmo de AC/DC tras el cohete

La Banda de Estella-Lizarra, al ritmo de AC/DC tras el cohete Javier Arizaleta