El deporte y la juventud fueron los protagonistas ayer en el cohete de inicio de las fiestas de Abárzuza. Desde el balcón del ayuntamiento la ciclista de BTT Edurne Izcue, campeona de Navarra e integrante de la selección española. También lo hicieron Juan Carlos Ganuza e Iker Sainz por parte del club de pelota Anberria por los logros que han protagonizado este año en el mundo de la pelota que llegó a ganar el Interpueblos en 2021 y este año se han quedado subcampeones. Con todo, desde el Ayuntamiento, su alcalde Alberto Pagola destacaba ayer la importancia de la asociación Anberria para Abárzuza “llevan nada menos que 33 años organizando eventos deportivos, la revista que por cierto sale hoy (por ayer) a la venta o los gigantes”. Y finalmente también hubo un tercer cohete que lo prendieron Xabi Echauri, Ion Torrano y Gonzalo Sainz en representación del Anberria de futbito que la pasada temporada se quedó campeón de liga en 2021.

Tras el cohete arrancó una intensa jornada para celebrar lo que en Abárzuza fue el gran día de fiestas. “La gente está con ganas” aseguró ayer el alcalde y desde el Ayuntamiento hemos apostado por algunos buenos conciertos como el de Los Tenampas y también por reforzar la programación infantil.

Pero prueba de que en Abárzuza hay ganas de fiestas la encontramos en el gran ambiente en la preparación de los calderetes por cuadrillas que se realizó a la sombra del frontón, donde posteriormente se cobijaron más de 400 comensales. También será muy popular la paellada y la cena con disfraces del domingo.

Respecto a la posible continuidad del alcalde Alberto Pagola en las próximas elecciones aseguró que “serán mis primeras y probablemente últimas fiestas como alcalde pero ahora toca hablar de fiestas”.