Puente la Reina es otro de los pueblos que se ha sumado hoy a las festividades de Navarra. El cohete sonaba en el aire de la Plaza Consistorial de Gares a las 13 horas, generando un estallido de emoción y alegría para los locales, que disfrutarán de seis días de fiesta llenos de diferentes actividades. 

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Gares ha querido otorgar el reconocimiento de prender la mecha que ha dado comienzo a las fiestas al Club de Taekwondo de Gares. En concreto, los responsables de lanzar el cohete han sido María González, presidenta del Club desde el año pasado, y los taekwondistas Aimar Valencia Exposito y Oier Colomo Carriedo con motivo de los logros obtenidos durante esta temporada. Aimar fue elegido a través de una votación popular tras haberse proclamado mejor deportista del año en Taekwondo Bronce en el Campeonato de España sub-21 y en el Open de España G2. El Ayuntamiento eligió a Oier, quien obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete.

De esta manera, el Ayuntamiento ha querido agradecer y reconocer la labor de este equipo en la localidad, coincidiendo con su 40 aniversario. Al salir al balcón, han gritado: “¡Puentesinos, puentesinas! ¡Viva Santiago, viva Puente la Reina y viva el Club Taekwondo Gares! Garestarrak, gora Gares!”, y de esta manera han dado comienzo a los seis días de fiesta.

Club de taekwondo de Gares

"Es una manera de que se pueda ver el club, sobre todo en un pueblo que normalmente el deporte mayoritario es el fútbol o el baloncesto"

María González - Presidenta del Club de Taekwondo de Gares

Comenzó con un total de 23 alumnos, y tras sus 40 años de trayectoria, hoy en día está compuesto por 65 deportistas. “Es el primer año que estoy al frente del club, y hemos trabajado muchísimo para que crezca. Se ha renovado también la Junta, logrando hacer más actividades solidarias y participar en campeonatos navarros y nacionales. Es una manera de que se pueda ver el club, sobre todo en un pueblo que normalmente el deporte mayoritario es el fútbol o el baloncesto”, explicó la presidenta. 

Se mostró muy orgullosa por todos los logros obtenidos en esta temporada, que coincide con la primera en la que está ella al frente: “Ha sido el año en el que más medallas hemos conseguido. También hemos hecho por primera vez la exhibición de final de curso en la plaza del Ayuntamiento. Ha tenido mucha repercusión porque nos ha visto todo el pueblo y esa es la motivación de todos los alumnos”, añadió. 

“El pueblo y el Ayuntamiento han valorado todo lo que hemos conseguido esta temporada. Es una oportunidad muy importante para nosotros”

Aimar Valencia y Oier Colomo - Taekwondistas

Aimar Valencia y Oier Colomo vivieron el momento con mucha emoción e ilusión, pero sobre todo muy orgullosos del reconocimiento: “El pueblo y el Ayuntamiento han valorado todo lo que hemos conseguido esta temporada. Es una oportunidad muy importante para nosotros”, aseguraron.