Tras la comida celebrada el pasado sábado 8 de julio en Pamplona, tocaba devolver la invitación. Y ayer los miembros de la peña La Plazuela comieron junto a los integrantes de la Muthiko Alaiak de Pamplona, entidad con la que se hermanaron recientemente. La plaza que les ha visto nacer y crecer fue el lugar escogido para esta multitudinaria cita que congregó a más de 360 comensales. Y no fueron más, recalcan, porque el lunes colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’.

El vermú estuvo amenizado por la txaranga Aburrecalles y acto seguido los jóvenes fueron cogiendo sitio en la Plazuela para degustar el menú que ellos mismos eligieron vía votación y que consistió en ensalada, fideuá de carne y postre.

Después de la comida, y tras una divertida sobremesa, algunos optaron por subir a la plaza de toros al son de la txaranga y otros muchos se quedaron en la plaza donde celebraron juegos populares y donde no faltó la música.

Intensa agenda

Los peñistas, a los que se les ha podido ver en los actos que se han ido celebrando desde el jueves, estas fiestas han estrenado pañuelo con el escudo de la entidad, camisetas blancas y blusón morado.

A pesar de que ayer y el día del chupinazo fueron los platos fuertes, aún tienen por delante una infinidad de actividades. Este lunes, después de la comida popular y de ir a la plaza al son de Burrrunba, han organizado un concierto con Joni y Salva, actuación a la que seguirá la música de DJ Goku y, para el martes, y pensando un poco más en los txikis del municipio, a las 17.30 horas habrá manualidades y juegos tradicionales, y a las 19.00 horas, fiesta de la espuma.

Por último, el miércoles, además de acudir el Grand Prix, a las 20.00 horas celebrarán la I Copa Molto Peña La Plazuela.