Una muy buena novillada de Yolanda y Beatriz Azcona propició con su nobleza y clase el triunfo de los novilleros pamploneses Bruno Martínez y Pablo Hernández. Bruno, residente en Ansoáin, repitió el triunfo y la puerta grande que ya lograra en esta plaza el año anterior. Pablo, vecino de Sarriguren, debutó con muy buenas maneras y de modo también triunfal. Ambos fueron paseados y sacados a hombros por la Puerta Grande de la Avenida de Yerri.

Los dos chavales, con muy buenos conceptos, aún pudieron obtener más trofeos si no es por el mal uso de la espada en los primeros erales de sus respectivos lotes.

También es cierto que el palco pecó de generosidad para dar la segunda oreja a Pablo y que, así, pudiera salir a hombros junto a su compañero de función y amigo.

Pablo Hernández y Bruno Martínez son paseados a hombros.

Los dos primeros novillos del campo de Olite fueron más discretos de romana, pero fueron manejables. Bruno manufacturó una compuesta faena, a pesar del viento, por ambos pitones. Fallo a espadas y silencio. Otro tanto le ocurrió a Pablo ante el segundo, novillo al que cuajó en el saludo por verónicas: ajuste, temple y clase. No se descompuso en la faena de muleta a pesar de dos volteretas. Valiente y firme siguió con su clásico y poderoso concepto. Bruno también cuajo con el percal y con la muleta al excelente tercero. Lo mismo que Pablo con el quinto.

Los novillos

Hermanas Azcona. Cuatro erales bien presentados; más cuajados los lidiados en tercer y cuarto lugar. Estos dos últimos dieron muy buen juego, siendo premiado el tercero con vuelta al ruedo, aunque los mismos méritos sumó para hacerlo el cuarto.

Los novilleros

Bruno Martínez. (Verde botella y oro). En el 1º, estocada atravesada que hace guardia y estocada desprendida (silencio tras aviso). Y en el 4º, estocada (dos orejas).

Pablo Hernández. (Nazareno y oro). En el 2º, tres pinchazos y estocada atravesada (silencio tras aviso). Y en el 5º, tres pinchazos y estocada corta (dos orejas).

Las gradas

Presidencia. Generosa a cargo de Rafael Villanueva, asesorado por Juan José Crespo y Javier Martínez de Luis. Sobró la concesión de la segunda oreja del cuarto.

Ambiente. Media entrada en tarde agradable, con algunas rachas de viento. El banderillero Daniel Garrapi fue atendido de un corte en la mano con un arpón.