La peña Lodosa por el Toro, una agrupación que sobre el papel nació hace 14 años aunque, de la mano de un grupo de vecinos lleva mucho más tiempo al pie del cañón, va a celebrar este sábado su día grande con una gran fiesta que decidieron consolidar en 2022 para, de algún modo, darle así un portazo definitivo a la Covid-19.

La sede de la peña, situada en la calle del Aire nº12, acogerá variados actos que, informan, arrancarán a las 12.00 horas con un vermú que estará amenizado, desde las 13.00 horas, por el concierto de Joni y Salva.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas saldrá desde el camión, junto a la iglesia, un novillo con soga de la ganadería de Pincha, y a partir de las 18.00 horas tendrán lugar dos salidas del toro ensogado de las ganaderías de El Tolco y Toropasión.

A las 20.00 horas los más pequeños podrán correr delante del carretón con soga desde la plaza de toros y hasta la zona de la parroquia, y a las 20.15 horas, junto a las gradas, los vecinos disfrutarán de un espectáculo animado de la mano de la ganadería Marqués de Saka.

Para terminar la jornada, en el local de la peña actuará, a partir de las 22.030 horas, Farrustel y La Farrulata.

El domingo, y ya dentro de la programación municipal, a las 18.00 horas saldrá otro toro con soga por las calles, en este caso un animal donado por la cuadrilla de aficionados Virgen de las Angustias.