Elizondo sigue disfrutando de sus fiestas y después del día de las cuadrillas, este sábado fue el turno de las personas mayores.

A las 12.00 del mediodía, la Residencia Francisco Joaquín Iriarte se convirtió en un acto de reconocimiento y homenaje a las personas residentes, trabajadoras y personal que se jubila. Durante el evento, el alcalde del Valle de Baztan, Fernando Anbustegi, destacó que, aunque el homenaje es significativo, “se merecen mucho más” debido al esfuerzo y la paciencia demostrados tanto por las personas residentes como por el personal durante los últimos meses de muchos cambios en el centro.

El concierto fue multitudinario y se celebró en los jardines de la iglesia. Juan Mari Ondikol

En un gesto de agradecimiento, se hizo entrega de una placa de recuerdo a las personas que se han jubilado o están por jubilarse. Así, se quiso reconocer los años de trabajo y dedicación de Mª Dolores Aguerrebere, Paquita Aguerrebere, Mª Ángeles Aleman, Mª Coro Anchorena, Mertxe Echecolonea, Mª Jesús Elicegui, Mª Pilar Gomez, Mª Carmen Irungaray, Nieves Juanaberria, Juana Maria Muñoz, Gemma San Jose, Ana Elisa Tranche, Mª Cristina Zaldain, Ana Maria Lacosta y Juan Angel Arraztoa. Para concluir el acto, después de la ceremonia, todas las asistentes disfrutaron de un lunch en un ambiente festivo.

Simultáneamente, la Banda Recreo de Elizondo ofreció su tradicional recital en los jardines de la iglesia, que contó con la colaboración de Elizondoko Gaiteroak, Elizondoko txistulariak y con las voces del grupo Trikidantz.

Aitetxis y amatxis disfrutan del concierto de Menditarrak. Juan Mari Ondikol

El concierto fue todo un éxito, congregando a un gran número de personas. El repertorio incluyó piezas como Amazing, Glenn Miller, De Viteri, Xoxua, Rigodon, Vals para gigantes, Ikusi mendizaleak, Betikoskorri, Arin Bero, y en el bis, Bizkaipourri.

Por la tarde, la programación continuó con el Campeonato Interpueblos de Nafarroa de Herri Kirolak en el Frontón Iriarte que se quedó pequeño. Además, la Residencia de mayores acogió el concierto de Menditarrak, mientras que el bertso saio, con la participación de Alaia Martin, Ekhiñe Zapiain, Maialen Lujanbio y Onintza Enbeita, atrajo a la plaza de Elizondo a numerosos aficionados al bertsolarismo.

La jornada culminó con una animada noche de sábado, que atrajo a mucha gente de la zona a la localidad baztandarra.

El frontón Iriarte, hasta los topes de aficionados al herri kirolak. Juan Mari Ondikol