Los aficionados taurinos vivieron este miércoles una jornada con mucha exhibición en Estella-Lizarra. Primero porque el programa recogía cuatro encierros: dos de novillos por la mañana y dos de vacas para cerrar una tarde en la que la centenaria plaza de toros acogió el anual concurso de recortadores.
Y la mañana empezó animada con las primeras carreras que no registraron mucha afluencia y en las que los partes municipales no presentaron traslados hacia los centros de salud. Algo que se repitió en el encierro de las 9 y en el que, a pesar de que los novillos de Macua mostraron sus querencias por los soportales de la plaza de Santiago, no provocaron ninguna cogida, al igual que los encierros de la tarde tras el concurso de recortes en el que se impuso Jonatan Estébanez, El Pecas, que se impuso “por poco a El Peke”.
Incidencias
Los partes del pasado martes contaron con la información de 90 agentes: 16 de Guardia Civil, 51 policías forales y 23 municipales. En ellos se anotó que hubo cuatro detenidos y que se recibió una denuncia de violencia de género y dos por robos. Se practicaron 242 alcoholemias, de las que dos fueron positivas y se impusieron 11 denuncias de tráfico. También se presentaron tres denuncias: por resistencia, desobediencia y alteración del orden público. En cuanto a las asistencias médicas se atendieron a tres heridos y un traumatismo. En los encierros y suelta de vaquillas hubo 7 atenciones por contusiones y otra por mareo.