Beriáin ya está de fiesta. A las 12.00 horas los vecinos de la localidad se han congregado en la plaza Larre para dar la bienvenida a sus fiestas que durarán hasta el próximo domingo 8 de septiembre. El tiempo pese a amenazar tormenta ha acompañado el momento y la multitud ha podido disfrutar del chupinazo a cargo de Antonio Muñoz Cazallas quien es el presidente del C. F. Beriáin y ha formado parte de la junta directiva del Club de Jubilados.

“Antonio siempre esta ahí cuando se le necesita, esta muy implicado en la vida del pueblo”, ha expresado José Manuel Menéndez González, alcalde de la localidad. “Acogí la noticia con mucha alegría, es un privilegio y un orgullo haber sido escogido por mi trayectoria”, comentó Antonio. “Todavía no se que voy a decir, voy a improvisar. Estoy muy contento de poder tirarlo rodeado de mi familia”, añadió.

“Es un privilegio y un orgullo haber sido el escogido por mi trayectoria”

Antonio Muñoz Cazallas - Presidente C. F. Beriáin

A las 12.00 horas, Antonio junto con el alcalde han salido al balcón del Club de Jubilados para reunirse con los vecinos que se encontraban listos para comenzar las fiestas. El encargado de prender la mecha ha dado un discurso en el que ha agradecido al Ayuntamiento por haberlo escogido. Tampoco ha olvidado de su club de fútbol, que le han aplaudido desde abajo. “¡Viva Beriáin! ¡Gora Beriáin! ¡A disfrutar de las fiestas!”, ha exclamado antes de encender el primer cohete.

Tras el estallido se han lanzado caramelos desde el balcón para gran alegría de los más pequeños y la txaranga ha sido la encargada de aportar el toque musical. Poco después la música se ha trasladado a las calles de la localidad con la ronda en la que se han apuntado muchos de los jóvenes.

Las fiestas han dado comienzo oficialmente a las 12.00 horas, sin embargo a las 11.00 horas se ha celebrado por primera vez la entrega de pañuelos. La corporación txiki del pueblo se ha encargado de anudar al cuello los pañuelicos a los nuevos vecinos de Beriáin nacidos en 2023.

También han aprovechado la ocasión para entregarle a Dalia Domíngez el premio por ganar el concurso de carteles de la categoría infantil. La joven no pudo acudir el pasado agosto a la entrega en el chupinazo de la parte antigua de la localidad.

Justo antes de lanzar el chupinazo, el alcalde, ha hecho entrega a José Luis Pérez Muñoz de una placa “por su valentía en iniciar la denuncia contra la iglesia católica por los delitos de pederastia”. Pérez ha recibido el regalo visiblemente emocionado. “Siento una emoción enorme, mucha alegría. Me emociona mucho que el Ayuntamiento lo reconozca”, comentó. “Ha sido totalmente inesperado, yo solo venía a por un pañuelo y me he encontrado con esto”, concluyó.