Efectivos de la Policía Municipal detuvieron el pasado lunes a las 11.45 a un varón de 17 años que presuntamente había hurtado 1.200€ y un collar a una chica con la que había estado en casa durante la noche. Los agentes trasladaron a este joven a dependencias de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial, aunque hasta el momento no se ha podido ser recuperado lo hurtado.

Otros incidentes

En otros de los sucesos ocurridos en la mañana del pasado lunes, a las 12.50, el responsable de una peluquería comunicó que una persona había entrado en la misma e intentado llevarse varios productos de cosmética, tirando finalmente todos al suelo. En colaboración con Policía Foral el responsable fue localizado y comprobado que sobre él recaía una orden de expulsión del país, siendo trasladado a comisaría para continuar con los trámites.

A las 4.00 los agentes se personaron en el Paseo del Queiles puesto que una persona había hurtado una chaqueta a un cliente en un establecimiento, llevando en su interior también las llaves del domicilio. Estando identificando al mismo, éste salió corriendo, cayendo al suelo unos metros más adelante debido a la gente que había en la calle, produciéndose una herida en la cabeza de la que tuvo que ser trasladado al hospital para su valoración. Se devolvieron las pertenencias a su dueña, y se realizó la comparecencia correspondiente para poner los hechos en conocimiento del juzgado.

Desde Policía Nacional se destacó la ausencia de incidencias y sucesos durante la noche de la Fiesta Joven de dj’s, que según contçó la Policía Municipal acudieron alrededor de 6.000 personas. Por otra parte, durante la madrugada intervinieron a un menor una pistola detonadora, cuyo uso está prohibido. Según explicó la sanción podría superar los 600 euros, “son peligrosas porque un agente puede encontrarle y confundirla con una real porque son réplicas muy reales”.