La policía Nacional detuvo en Madrid en un piso a dos personas que habían robado móviles en Tudela, dentro de una red de robos de móviles, gracias al trabajo de la Policía Foral y a la colaboración que han mantenido ambos cuerpos. Según explicó José Antonio Palacio, comisario de la Policía Nacional en Tudela, “hemos multiplicado los efectivos con tres objetivos: despliegue de acuerdo al nivel de alerta antiterrorista, atender a las zonas que se quedan despobladas (polígonos y zonas residenciales) e intervenir para detectar delincuentes especializados”. En este último aspecto detectaron en la estación de tren a dos personas “que podían venir a delinquir”, se tranmsitió al resto de cuerpos y eso “ha permitido establecer la autoría en el robo de un teléfono móvil de alto valor”. Así siguieron al móvil hasta un piso de Madrid, donde recuperaron este movil entre otros. “Es una actuación modélica en cuanto a la cooperación”.
Desde Policía Foral destacaron ayer también “un descenso notable de todos los delitos graves, los de lesiones han pasado de 15 a 7. Robos con violencia solo 1 y el año pasado 6, agresiones sexuales ninguno y el año pasado 3”. En este sentido explicó que se debe a que “nuestros efectivos actúan rápido y bien y a su profesionalidad”.
En otro orden de cosas, a las 6.30 se pidió desde SOS Navarra a la Policía Municipal que acudiera al centro de salud Santa Ana al estar atendiendo a una persona con heridas de arma blanca. Se trataba de un varón de 30 años que dijo que había sido agredido en el paseo de Invierno por tres hombres y una mujer a los que concocía de vista. No quisdo presentar denuncia auqnue una de las heridas, causadas con una cuchilla de afeitar, precisó de cirugía.
El jefe de la Policía Municipal de Tudela, Juan Cruz destacó a lo largo de los siete días de fiestas la “excelente coordinación de los tres cuerpos de Policía Nacional, Foral y Local, además de la Guardia Civil “que todos los días hace una labor muy importante en los accesos a la ciudad”.