Un toro vuelto alarga el primer encierro de Tafalla
El animal de la ganadería del Conde de la Corte ha dado media vuelta en mitad del recorrido en un par de ocasiones sin provocar sustos
Un toro vuelto ha alargado el primer encierro de las fiestas de Tafalla. El animal, manso, ha decidido darse la vuelta en mitad del recorrido sin provocar ningún susto a los corredores. Los corredores y los pastores han sabido enderezar el rumbo del burel de la ganadería del Conde de la Corte rezagado que ha terminado entrando en la plaza en una carrera que ha durado más de 10 minutos.
En los primeros metros de la carrera, dos cabestros muy veloces han tomado la cabeza estirando el grupo y provocando la primera división de la manada.
El astado se ha quedado retrasado respecto a sus compañeros desde la curva de la Farola buscando el regreso a los corrales en más de una ocasión, topándose con la multitud de corredores que han llenado el recorrido del encierro. El animal ha hecho la carrera descolgado desde ese tramo, pero sin mayores sustos debido a su escaso ritmo. La carrera del resto de la manada ha sido limpia.
Desde Cruz Roja apuntan que no ha habido ningún herido en este primer encierro, pese a este toro que se ha quedado rezagado.