El concejal Ángel Prado Vidondo, ‘Tito’, ha sido el encargado de iniciar las fiestas de Azagra, algo que “me hace mucha ilusión”. Acompañado por su familia, muy especialmente por sus nietos, Julia y Simón, explicaba que en esos momentos se acordaba especialmente “de los familiares que faltan”. Sin embargo, insistía, “las fiestas son para todo el pueblo y lo que quiero es que todo el mundo las disfrute, pero siempre con responsabilidad y respeto”, y que, si algo hace especial estos días, “es la gente de Azagra. Somos muy acogedores y enseguida hacemos amigos”.
Segunda legislatura
En cuanto a la faceta política, edil de Urbanismo y Medio Ambiente, decidió involucrase hace seis años “después de decir varias veces que no, porque es importante que la gente participe en las instituciones y asociaciones para saber lo que es y colaborar”.
El discurso
A las 12.00 horas en punto ha cogido el micrófono y, antes de prender la mecha, ha gritado: “Buenos días, Azagra. Ha llegado nuestro gran día; el día de empezar las mejores fiestas del mundo. Pido un recuerdo para todos los azagreses que, por diversos motivos, hoy no pueden estar entre nosotros, pero que seguro que su corazón está con nuestro pueblo. A todos los que nos visiten, que se sentirán como unos azagreses más porque Azagra es lo más de lo más. Para mí es un honor trabajar para vosotros y hoy me hace una ilusión muy grande dar comienzo a nuestras fiestas. Quiero que las disfrutéis con la máxima alegría, con respeto y responsabilidad. Gritad fuerte conmigo; que se nos oiga en todo Navarra y en toda la Ribera. ¡Viva nuestra Virgen del Olmo! ¡Viva Azagra! ¡Viva Navarra! ¡Viva España! ¡Y viva Azagra otra vez!”.