pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona reconocerá mañana el centenario de la Asociación musical Los Amigos del Arte con la colocación de una placa en el Palacio del Condestable. El acto tendrá lugar a las 19 horas y en participará la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki. Despúes, a partir de las 19.30 horas, la Orquesta Paulino Otamendi ofrecerá un concierto que viajará en el tiempo hasta los orígenes de Carlos III, concierto con el que se clausurarán los actos conmemorativos del Privilegio de la Unión.

La placa se colocará en la primera planta, junto a las alas nobles donde la Asociación realizaba sus ensayos. En ella figura la siguiente inscripción en castellano y euskera: “El Ayuntamiento de Pamplona rinde homenaje a Asociación Musical Lo Amigos del Arte de Pamplona con motivo del centenario de su fundación para la promoción y difusión de la cultura musical y cuya sede albergó este Palacio de Condestable 1918-2018”

Estos actos, de participación libre, no serán las únicas citas del domingo. Por la mañana, a las 12 horas, está prevista la actuación de los txistularis de Euskal Herriko Txistulari Elkartea Nafarroa en la Plaza del Castillo, con un repertorio tradicional que incluye Amaiur, Rapsodia II, Ozkorri, Baratze, Iztilargi, Txistulariak, Vals con Variaciones, Ecos Guipuzcoanos, Sorgin Dantza, Pello Joxepe, y Elizondo, Baztan, Gora. - D.N.