PAMPLONA. Mañana martes comienza un nuevo cuatrimestre de la Escuela de Madres y Padres que organiza la red Civivox. La primera conferencia abordará la etapa de la adolescencia y el estrés que supone en las relaciones familiares. El pedagogo y orientador familiar y de pareja, Blas Campos, impartirá la charla en Civivox Ensanche, a partir de las 18 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.En la vida diaria, las madres y los padres pasan por distintas situaciones ante las que se sienten tensión.

Son, habitualmente, momentos relacionados con las tareas y las responsabilidades en el hogar, con el ajuste de tiempos, con el trabajo... Es definitiva, estrés. Estas situaciones se incrementan al llegar la adolescencia de los hijos y las hijas, al aparecer nuevos elementos estresadores que aumentan el grado de tensión y pueden afectar a las relaciones y al bienestar de las personas que conforman la familia.La Escuela de Madres y Padres la conforman en este cuatrimestre siete conferencias, en castellano y en euskera, que tendrán lugar, cada una, en un civivox diferentes.

Todas las charlas serán en martes, a las 18 horas y con entrada libre previa retirada de invitaciones. En esas sesiones se abordarán aspectos como la resiliencia y la frustración en la infancia, la autoestima, los límites y fortalezas, las caricias como alimento necesario para las relaciones personales, los mecanismos que facilitan aprendizajes o la relación entre familia y escuela infantil. Este ciclo se realiza en colaboración con la empresa Bidari.