PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado listas de contratación para el puesto de trabajo de coordinación de talleres para el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales. Una convocatoria que se publica en el BON de este jueves.

Las bases de esta convocatoria se encuentran disponibles www.pamplona.es/escuelasinfantiles, así como en la oficina del organismo en la avenida Conde Oliveto 4. El procedimiento se sustanciará en dos fases, oposición y concurso, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los requisitos para los aspirantes son: ser mayor de 16 años, de nacionalidad española o de un país de la Unión Europea o de estados habilitados por Tratados Internacionales, con la capacidad física y psíquica necesarias para desempeñar el puesto. También tener titulación de diplomado o graduado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerla cuando acabe el plazo de presentación de instancias.

Asimismo, los aspirantes deberán estar en posesión del EGA de euskera o titulaciones oficiales equivalentes y, en concreto, nivel C1.

El plazo de presentación de instancias, según el modelo de la convocatoria, será 10 días naturales a partir del siguiente a la fecha de publicación y deberán entregarse en el propio Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales o en cualquiera de los registros que prevé la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Además de las instancias oficiales, en este primer momento las personas interesadas deberán aportar la justificación de haber abonado la tasa de 11 euros y fotocopias del DNI y el título académico exigido, además de fotocopia del EGA o equivalente, para acreditar la competencia lingüística en euskera.

Las personas con discapacidad deberán acreditar documentalmente su situación y podrán solicitar en la misma instancias las adaptaciones que requieran para la realización de las pruebas. Los pagos de la tasa deberán abonarse mediante transferencia bancaria a las cuentas que el Organismo autónomo y tienen abiertas en Caixabank y Caja Rural que se detallan en la convocatoria y en la forma solicitada.

Habrá un plazo de reclamación en los cinco días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional y, con la lista definitiva, también se publicarán fecha y lugar de examen. Ambas listas se publicarán en el tablón de anuncios y en la web del Organismo Autónomo.

La selección de personal se hará en dos fases. La primera será de oposición, organizada en dos exámenes, el primero uno tipo test sobre los 12 primeros temas del temario que otorgará un máximo de 20 puntos (se requiere obtener 10 para aprobarla). La segunda prueba, de carácter práctico, solo la podrán efectuar las personas que hayan obtenido las diez mejores calificaciones en el primer examen, y los empatados en puntuación con el décimo en la lista. En este caso otorgará hasta 66 puntos y versará sobre los cuatro últimos temas del temario (del 13 al 16) u otras cuestiones relacionadas con el puesto de trabajo.

Los resultados de cada prueba se publicarán por los mismos medios y cabrá recurso en los tres días hábiles siguientes al de su publicación.

La segunda fase será de concurso y no tendrá carácter eliminatorio. El concurso podrá alcanzar hasta 14 puntos y en él se baremarán otras titulaciones diferentes a las exigidas para acceder a la convocatoria y que constan en las bases (hasta 6 puntos) y conocimiento acreditado oficialmente de inglés (8 puntos).