PAMPLONA. El próximo 31 de octubre termina el plazo para participar en el concurso de fotografía Enfoca Pamplona, convocado por el Ayuntamiento a través de la red civivox para premiar las mejores miradas personales de la ciudad y seleccionar las imágenes que ilustrarán el calendario municipal de 2019. Las personas interesadas pueden presentar sus fotografías hasta las 21 horas del miércoles 31. Las instantáneas se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico, con unas medidas de 30 x 40 cms. El tamaño de la mancha es libre, aunque con un máximo de 28 x 38 cms. Para coincidir así con el material de enmarcación. No se admitirán fotos que se presenten sobre soporte cartulina, passepartout o similares.

Cada persona podrá presentar únicamente 3 fotografías inéditas. No se admitirán a concurso imágenes ya publicadas o premiadas en otros certámenes. En esta edición, además, es obligatorio adjuntar el archivo de las fotos en formato JPEG en soporte CD o soporte USB para facilitar el trabajo del jurado técnico. Esos soportes se devolverán a las personas propietarias en el momento en el que se devuelvan las fotos. La persona que presenta las fotos se hace responsable de la autorización y/o consentimiento de quienes aparezcan en esas imágenes. Las fotografías se presentarán en Civivox San Jorge (plaza Dr. Gortari s/n), en horario de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Se pueden presentar bien de forma presencial, bien por correo ordinario. En un sobre cerrado se incluirán los datos personales del autor o autora (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, edad o fecha de nacimiento), así como el lugar y una breve descripción de la fotografía. El año pasado se presentaron al concurso 282 instantáneas.El jurado estará formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona. El concurso ha establecido un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 500 euros, un tercer premio de 400 euros y un premio a la mejor fotografía de los nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad del siglo XXI dotado con 500 euros. Hay también doce premios de 150 euros cada uno para las personas autoras de las fotografías seleccionadas para ilustrar el calendario municipal de 2019. En el mes de diciembre está prevista una exposición en Condestable con una selección de las mejores fotografías presentadas. El jurado elegirá una de cada persona participante. La muestra permanecerá abierta del 20 de diciembre al 20 de enero.