pamplona - La suerte aterrizó el pasado domingo en la avenida de Carlos III, y de qué manera. Lo hizo de la mano del vendedor de la ONCE Pablo Daniel García Martínez, que en su kiosko repartió la friolera de 111.000 euros a un único billete dentro de sorteo especial 11 del 11 de la ONCE, y del que no se conoce quien lo compró. “Ni siquiera me acuerdo del número”, explicó Pablo Daniel García. Pero más allá de eso, lo que siente es pura satisfacción. “Me siento contento, sé que a quien le haya tocado, lo necesite o no, será bienvenido”, afirmó Pablo Daniel García.

De largo, este es el mayor premio que ha repartido en su trayectoria como vendedor de la entidad benéfica. “Antes he repartido otros premios de varios miles de euros, pero nunca ninguno como este”, expresó.

Este premio, de tercera categoría, fue el único que recaló en Navarra de este sorteo especial que se celebra de forma anual en todo el Estado. En total un primer premio de 11 millones de euros, once premios de un millón y otros once, como el que repartió Pablo Daniel García, de 111.000 euros. La del 11 del 11 es la segunda suma de dinero más grande que sortea la entidad benéfica a un único billete.

Estos sorteos extraordinarios son, para Pablo Daniel García, una buena ocasión para la venta. “Está demostrado que cuando la suma del sorteo es alta la gente se anima más a jugar”, explicó. Pero no es el único sorteo que tiene una buena cantidad de dinero para repartir. “En verano tenemos un sorteo de 20 millones de euros, y luego están los del Día del Padre y de la Madre con 15 millones”, continuó Pablo Daniel.

argentina y navarra Durante su vida, Pablo Daniel García ha unido dos regiones como Argentina, donde nació en 1968, y Navarra, donde vive desde hace 17 años. “Vine de Argentina directamente para trabajar en la ONCE”, expresó Pablo Daniel. “En la ONCE tienes que ser español nativo o por opción y yo por mi madre obtuve la nacionalidad y vine para trabajar”, añadió.

Tras casi dos décadas en Navarra, Pablo Daniel ha pasado por diferentes puntos de venta de Iruña. El primero fue “un kiosko en la calle Sancho el Mayor con García Ximénez”. A este le siguieron otros en los barrios de San Juan, Chantrea, el mercadillo de Landaben o en la entrada de E.Lecrec.

Desde hace cuatro años su puesto está en la avenida de Carlos III 30, que comparte con Alexandra Yagual. “Pedí este puesto por conciliación, tengo un hijo pequeño y me permite trabajar por la mañana y luego estar con él”, explicó Pablo Daniel, contento en su nueva ubicación. “un buen lugar, con buenas ventas y al que vienen tanto vecinos como personas de paso”, y añadió decidido que “el premio es la muestra de que estos sorteos tocan de verdad”.