PAMPLONA. La concejala delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha afirmado que van a recurrir la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que estima que el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz, debe cesar por no tener la titulación exigida para el nivel A.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Gómez ha querido "dejar claro" en primer lugar que "no es una sentencia, sino una resolución del TAN" y también ha destacado que la propia resolución "deja en evidencia que hay un error claro" respecto a que un puesto de libre designación tenga "limitaciones de nivel".

"Un puesto de libre designación, como su propio nombre indica, es de libre designación y no tiene limitaciones ni de nivel o de perfil", ha expuesto Gómez, quien ha señalado que se va a "subsanar este error" y también van a recurrir la resolución del TAN para que Jesús Munárriz "siga siendo el jefe de la Policía Municipal de Pamplona".

Según ha indicado, el "error" se subsanará con una modificación de la plantilla, "eliminando el nivel A y dejando que es un puesto de libre designación", un cambio que llevarán a la Junta de Gobierno local y después al pleno del Consistorio.

"El perfil de la plantilla recoge ahora mismo que es un puesto de libre designación y a su vez recoge que es un nivel A. Como recoge la propia resolución del TAN es contradictorio y lo que vamos a hacer es subsanar el error, con lo cual Jesús Munárriz seguirá siendo el jefe de la Policía Municipal de Pamplona", ha asegurado.