PAMPLONA. La red Civivox cierra su programación cuatrimestral del fin de semana con cuatro propuestas de talleres creativos dirigidas a la participación de toda la familia. Hay oferta para bebés de hasta 12 meses y para mayores de 7 y 8 años, acompañados al menos por una persona adulta, en disciplinas como el cine y la pintura o en aspectos más genéricos como la creatividad sonora y sensorial.

El I Festival de la Pequeña Infancia de Pamplona, Vox Txikia, que desde octubre ha acogido diferentes actividades artísticas y culturales en los civivox dirigidas a menores de edad, concluye este sábado en Civivox Mendillorri con el último taller de ‘Huellas sonoras’, un espacio dedicado al color, la sensibilidad y la expresividad, principalmente en bebés y niños y niñas hasta 3 años. Cada una de las cuatro sesiones se ha dedicado a un color. Este sábado por la mañana la sesión se centrará en el ‘acuático azul’.

Ana Rosa Sánchez y Rubén Sánchez imparten este taller experiencial de expresión artística basada en la relación a través del color y sus múltiples posibilidades en los sentidos. El taller se basa en la relación entre la persona adulta y el bebé con el cuerpo y los trazos. La sesión comienza a las 11.30 horas y, en esta ocasión, se dirige a bebés de 0 a 12 meses. Las inscripciones se pueden realizar en cualquier civivox y tienen un precio de 4 euros.

Doblaje, cine de animación y la pintura de Pollock

El cine, y cómo hacer cine, también ha tenido un hueco en la programación de la red Civivox de este último cuatrimestre. El sábado en Civivox Ensanche se celebrará una sesión en euskera del taller gratuito de doblaje de películas en familia. Comenzará a las 10.30 horas y se desarrollará hasta las 13 horas, impartido por la actriz Maitane Pérez. Se doblarán pequeñas escenas de cine de animación. Está dirigido a mayores de 7 años, en compañía de al menos una persona adulta. Las inscripciones, hasta 48 horas antes de la actividad.

Con ese mismo horario, de 10.30 a 13 horas quienes estén interesados en saber cómo se hace cine tienen una cita en Civivox San Jorge con el taller de cine de animación ‘Stop motion’. Está dirigido a mayores de 8 años, acompañados al menos de una persona adulta. El taller se concibe como experiencia plástica y cinematográfica dónde se descubrirá una de las técnicas más antiguas del cine, la animación fotograma a fotograma. Con el uso de una tablet o de un teléfono móvil se creará una historia para después compartirla con el resto de la familia. El precio del taller es de 4 euros, lo imparte Oier Fuentes y las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta 48 horas antes del inicio de la actividad.

Y el domingo, última sesión también de este cuatrimestre del programa ‘Creando conjuntamente. Artes plásticas en familia’. Comenzará a las 11 horas y la impartirá en euskera la diplomada en Magisterio Infantil y Arte Dramático, Erkuden de Andrés. El taller estará dedicado a la figura del artista estadounidense Jackson Pollock y en él las personas participantes pintarán sin utilizar pinceles, sino usando otros elementos como pelotas o pistolas de agua, con el objetivo de descubrir el rastro y las huellas de la pintura. El taller cuesta 4 euros y las inscripciones deben realizarse en cualquier civivox hasta 48 horas antes de su celebración.